Vídeo: Policía se rompe a llorar ante independentistas catalanes

Add to Flipboard Magazine.

Un vídeo difundido este martes en las redes sociales muestra cómo un policía antidisturbios se rompe a llorar ante manifestantes independentistas en Cataluña.

Al percatarse de la emoción del agente de Mossos de Escuadra (Policía regional de Cataluña, noreste de España), un manifestante se acerca y le abraza. El antidisturbios acepta el gesto, pero justo después sus compañeros hacen que retroceda de la primera línea.

En las redes, algunos usuarios han compartido la emoción de los Mossos entre expresiones como “impresionante”, “inmenso” o “hemos llorado con él”.

“Un antidisturbios se pone a llorar al descubrir que los ‘violentos’ catalanes son población normal que quiere votar”, escribió el usuario @PereForcada en su cuenta de Twitter, sobre el vídeo, que ha sido compartido ya por más de 11.000 usuarios.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, pese a que haya sido suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) de España.

Este vídeo se ha hecho viral unos días después de los registros y detenciones en varias consejerías del Gobierno catalán, que desencadenaron diferentes movilizaciones en distintos puntos de la capital catalana, Barcelona.

En este sentido cabe añadir que la Fiscalía General española no descarta detener a Puigdemont, por organizar de forma unilateral el referendo independentista.

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *